Como detectar y prevenir una enfermedad articular
CONTACTANOS PARA AYUDARTE A RESOLVER ESTE PROBLEMA
Sospecha que algo no anda bien con tus articulaciones (los componentes que permiten la conexión entre dos huesos) cuando sientas que el dolor y la inflamación es recurrente en manos rodillas, cadera o columna vertebral. La realización de movimientos cotidianos como subir escaleras o caminar son síntomas iniciales de la inflamación articular.
Estos síntomas aparecen cuando el cartílago (tejido que recubre los extremos de estos huesos y que actúa como un amortiguador) se desgasta, provocando la deformación de la articulación.
El papel de la medicina natural
Con la medicina biorreguladora se puede regular ese cartílago que se altera como expresión de una enfermedad articular (artritis, artrosis, gota, lupus, espondilitis, fibromialgia, osteoartritis, etc.,).
Con este tipo de tratamientos, que no provoca efectos secundarios, puedes:
-
Mejorar la función articular.
-
Estimular el rendimiento del cartílago sano.
-
Eliminar las toxinas acumuladas, con un tratamiento de detoxificación y drenaje.
-
Fortalecer las defensas y dar respuestas a la agresión celular.
-
Nutrir el tejido dañado.
-
Mejorar la calidad de vida del paciente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de ésta tiene limitaciones en sus movimientos. El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población harán que la artrosis se convierta en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020.
Lo que debes hacer
Además del uso de medicamentos biorreguladores, existen algunas medidas que se deben tener en cuenta, los grupos en especial de riesgo (mayores de 60 años, mujeres en etapa menopaúsica, personas con influencia hereditaria, deportistas, y quienes hayan padecido fracturas y lesiones) Deben tener en cuenta esto:
-
Llevar una dieta sana y equilibrada (como la dieta mediterránea).
-
Realizar ejercicio físico de forma moderada (de acuerdo con la edad y el estado físico).
-
Limitar el esfuerzo físico intenso, como cargar objetos pesados o las actividades laborales que implican sobreesfuerzo.
-
Ser cuidadosos al practicar deportes de contacto, como el fútbol los cuales no están recomendados para los pacientes con artrosis.
-
Evitar los movimientos repetitivos que producen dolor.
-
Evitar todo lo que contribuye a lesionar las articulaciones (sobrepeso, actitudes inadecuadas en el trabajo, el calzado, los utensilios de cocina, el mobiliario, etc.,).
-
Consultar siempre al Dr Alejandro Smith sobre el tratamiento más efectivo para tu padecimiento articular. Recuerda que cada organismo es único y reacciona de manera distinta a los medicamentos formulados.
-
Recurrir a antiinflamatorios y analgésicos de origen natural que demuestren ventajas de seguridad.
- Si usted o un familiar o amigo sufre de problemas articulares, no pierda tiempo y consulte en la clínica de medicina biológica y Natural,del DR SMITH para beneficio de su salud osteoarticular.